Hay ciertas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con la alimentación. Si no sabes cómo controlar tu dieta para mantener en orden estas enfermedades, una buena posibilidad es contratar los servicios de un dietista nutricionista para que te guíe: qué productos potenciar, cuáles evitar, en qué cantidades comer… Si te gustaría conocer un poco más esta guía de la que te hablo, mándame un mensaje y me pondré en contacto contigo.
Se puede llamar servicio de nutrición para enfermedades, o se puede llamar dietoterapia. Sea como sea, se trata de controlar diversas enfermedades o patologías que están relacionadas de alguna manera con la alimentación a través de un tratamiento nutricional pautado por un dietista profesional. Entre otras, las enfermedades que se tratan con la dietoterapia son las siguientes:
Lo cierto es que la dietoterapia tiene, de igual manera, un carácter preventivo. Esto quiere decir que en ocasiones también se aplica a la hora de querer prevenir la aparición de alguna enfermedad de las que hemos mencionado anteriormente.
Te preguntarás: “¿pero cómo enfocas la nutrición para enfermedades?”
Verás, te explico. Si te encuentras en alguno de los casos que he expuesto anteriormente (padeces alguna de esas patologías, estás recuperándote de alguna o te encuentras en una situación de peligro), lo primero será que me cuentes todo sobre ello. Esto es importante para que pueda personalizar la alimentación lo máximo posible.
Una vez se ha realizado esta primera toma de contacto, el siguiente paso será poner a tu disposición todas las herramientas e información que necesitarás para comenzar con el proceso. También pautaremos cómo y cuándo serán las visitas en mi centro en Logroño. De cualquier forma, este es un camino en el que pueden surgir dudas, preocupaciones o en el que simplemente se necesita a alguien al lado. Por eso, la comunicación será constante. De esta forma, también la evolución del tratamiento será más fluida y podremos analizar la evolución de tu camino de una manera más activa.
Cuentas con dos servicios: por un lado, una primera consulta y después revisiones de unos 20 minutos aproximadamente para evaluar la evolución del proceso. ¡Tú eliges si quieres solo la cita inicial o si la vas a combinar con las revisiones!
Si la patología que padeces está directa o indirectamente relacionada con la alimentación, el profesional idóneo para ayudarte a controlarla es un dietista nutricionista. Como especialistas del campo, sabemos cómo funcionan los alimentos, cuáles son sus propiedades y los nutrientes que contienen cada uno de ellos y cómo actúan en el organismo. De esa forma, si tienes alguna intolerancia, tu nutricionista puede pautarte una dieta que evite que ingieras el alimento que te perjudica; si tienes sobrepeso, te ayudará a elaborar un menú que contenga los nutrientes necesarios para alcanzar tu peso ideal…
¿Padeces alguna enfermedad relacionada con la nutrición y quieres ayuda para tratarla? Aquí podemos ayudarte:
¡Contacta tu Asesoramiento Nutricional!
Datos de Contacto
Mi Centro de Nutricion
Algunos de mis Servicios
Nuestro centro de nutrición
Nutrium
Últimos post
Te puede interesar...